





Pikachu almacena una gran cantidad de electricidad en sus mejillas. Estas parecen cargarse eléctricamente durante la noche mientras duerme. Las mejillas de Pikachu también pueden ser recargadas mediante una descarga eléctrica, A veces suelta unas pequeñas descargas cuando se acaba de despertar.
Las mejillas son las que generan electricidad, pero esta es conducida y descargada por la punta de su cola produciendo descargas eléctricas, que aumentan de poder dependiendo del estado de ánimo de Pikachu. Muchas veces, en las tormentas se juntan y absorben electricidad de los relámpagos.
Su cuerpo es de color amarillo con rayas café en su espalda y la base de la cola, con la punta de sus orejas de color negro, y polos eléctricos rojos en sus mejillas.
Tiene una cola con forma de rayo, en los machos, pero en las hembras la punta de la cola tiene forma de corazón.
Pikachu crece en áreas con altas cantidades de actividad eléctrica natural. Es un Pokémon bastante corriente.
Se le puede encontrar en campos con abundantes arbustos de bayas e incluso en algunos bosques con pequeños ríos y lagunas para hidratarse. Hay una colonia de Pikachu bastante conocida en el Bosque Verde, en Kanto.
Es normal que los Pikachu a veces se adentren en la ciudad en busca de comida si hay escasez en su hábitat, aunque son muy tímidos con los humanos. Suelen vivir en manadas.
ALIMENTACIÓN
Pikachu es encontrado por lo general comiendo bayas y manzanas en estado salvaje.
A veces, en vez de trepar a los árboles, usa pequeñas descargas eléctricas en la base de las bayas, soltándolas y haciendo que caigan al suelo. Después las tuesta soltando una pequeña descarga sobre ellas. También en caso de no encontrar bayas podrán comer insectos pequeños como Caterpie.
COMPORTAMIENTO
Para defenderse de sus depredadores, Pikachu usa tanto su electricidad como su velocidad para sobrevivir. De cualquier forma que algunos Pokémon como Rhyhorn, que son inmunes a sus choques eléctricos; los Pikachu intentarán retirarse, lo que no siempre es posible debido a que estos Pokémon son de contextura obesa, haciéndolos blanco fácil.
Algunos Pokémon, como Ariados, hacen telarañas para capturarlos desprevenidos.
Para identificar a un picachu hembra
es por su cola en forma de corazón
como lo muestra la fotografía.
Habilidades especiales
Debido a que es débil cuerpo a cuerpo, tiene la habilidad de liberar descargas eléctricas de intensidad variable, gracias a sus polos eléctricos residentes en sus mejillas.
Estos pueden guardar y conducir la electricidad a su cola para liberar descargas, bolas de luz o tan sólo destellos para defenderse de sus atacantes, ya sea en batalla bajo el mando de un entrenador, o como forma de autodefensa en estado salvaje.
Por otro lado, es totalmente incapaz de descargar electricidad si está en presencia de campos magnéticos poderosos, lo que le causa síntomas semejantes a los de un resfriado.

![]() | ![]() |
---|---|
![]() |
